Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia tuvo en 2017 la tasa de homicidios más baja de las últimas tres décadas

Luis Carlos Villegas señaló que en el año 2000 había 25.000 homicidios, mientras que en 2017 habrá algo más de 11.000. Es decir, son menos de 1.000 mensuales.

Se trata de la tasa más baja en más de tres décadas y en número de homicidios en cuatro décadas. Foto: Getty Images

Se trata de la tasa más baja en más de tres décadas y en número de homicidios en cuatro décadas. Foto: Getty Images(Thot)

Se trata de la tasa más baja en más de tres décadas y en número de homicidios en cuatro décadas. Foto: Getty Images

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la tasa de homicidios del país estará por debajo de 24 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Esto significa que será la más baja de las últimas tres décadas, por lo que el año terminará con “algo más de 11.000”, según el jefe de la cartera castrense.

“Recordemos que en el 2000 Colombia tenía 25.000 homicidios y este año vamos a tener algo más de 11.000, es decir menos de 1.000 mensuales. Aquí llegamos a tener 2.100 mensuales, hoy tenemos una tasa que realmente hace que Colombia pueda mirar con tranquilidad los temas de no violencia”, dijo Villegas en una rueda de prensa.

De esta manera, el ministro destacó que 2017 ha sido un año “muy tranquilo en materia de muertes violentas” y aseguró que hasta el momento hay “niveles de rebajas de alrededor de 320 homicidios” con respecto al 2016.

Así, según el ministro, se trata de la tasa más baja en más de tres décadas y en número de homicidios en cuatro décadas. Así mismo, han descendido la extorsión, terrorismo y subversión, piratería terrestre y todos los hurtos, con excepción del hurto a personas, que tuvo crecimiento.

El jefe de la cartera de Defensa afirmó también que en 310 municipios, ubicados principalmente en los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bolívar, no se registraron homicidios.

"La tasa más baja de homicidios la tiene este año Boyacá, con seis homicidios por 100.000 habitantes, bien por debajo inclusive de los promedios de los países más desarrollados", dijo.

Asimismo, Villegas valoró que los departamentos de Norte de Santander y Nariño, que tienen una “situación compleja de seguridad”, cuenten con 24 municipios sin homicidios.

---

W Radio con información de Agencia EFE

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir