Carol Brigitte Franco Vallejo, bebé raptada en Bogotá, ya está libre
Desde Ibagué, donde se llevaba a cabo el Acuerdo para la Prosperidad, el presidente Santos dio la buena nueva al país, que esperaba con ansia el rescate.

Carol Brigitte Franco Vallejo duró secuestrada 4 días. Foto: Difusión(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos
confirmó que el rescate fue posible luego de que se conociera la identidad de la mujer que raptó a la recién nacida.
La
Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Liliana Marcela Castillo
, la mujer que secuestro a la menor en inmediaciones del Hospital de Meissen al sur de Bogotá.
La Policía, a través de Twitter, agradeció la información, colaboración y ayuda de parte de los ciudadanos, que permitió dar con el paradero de la menor. “Gracias a su información, colaboración y ayuda tenemos a la menor Brigitte sana y a salva, Mi Policía y yo con un mismo corazón".
Según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro
, el rescate es una demostración de la eficacia policial, pues con los balances de criminalidad de la ciudad consolidados se ratifica la eficacia.
Petro dijo que con esto se ratifica la “política del amor, porque se destruyó una relación amorosa entre mamá e hija”. “Hoy podemos recomponer esta relación, felicito a la Policía, y sobre todo a esta familia para que vivan juntos momentos muy felices”, agregó.
La recién nacida, de nombre
, fue raptada en la localidad de ciudad Bolívar mientras su mamá, también menor de edad, hacía una diligencia.
Las autoridades confirmaron que la menor fue raptada en la tarde del pasado miércoles, en una cafetería frente al Hospital de Meissen de Bogotá.
Liliana Marcela Castillo cometió el rapto para hacer pasar a la recién nacida como hija suya, asegura la hipótesis principal que manejan las autoridades a cargo del caso.
En la mañana del sábado, el coronel
Álvaro Bermúdez
, comandante de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar,
.
“Le pedimos a Liliana Marcela Castillo que no le haga daño a la bebé, que se entregue lo más pronto a las autoridades, incluso que me llame a mí para determinar cómo sería su entrega”, dijo el coronel Bermúdez.






