Capturada cabecilla de la columna Antonia Santos
La operación se adelantó en el barrio Kennedy en donde se encontraba la mujer luego de llegar de la ciudad de Cúcuta desde donde le hacían un seguimiento.
Una operación conjunta del Ejército y la Policía permitió la captura de Luz Herminda Leyva Murcia, alias Yolanda, cabecilla de la columna Antonia Santos del Bloque Magdalena Medio.
El comandante de la Segunda División del Ejército, general Juan Pablo Amaya, dijo que esta mujer había participado en 2006 en el asesinato de 17 militares en la zona del Catatumbo, así como el hostigamiento a la estación de Policía de Sardinata, Norte de Santander.
Según información de inteligencia, "Yolanda" había tomado el mando de la estructura guerrilla, luego de que fuera dado de baja alias El negro Sarley






