Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Álex Escobar habla sobre la marihuana recreativa en Uruguay

El uruguayo expresó que en su país se puede adquirir marihuana recreativa a través de las farmacias autorizadas, clubes cannábicos y a través del autocultivo.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El 10 de diciembre de 2013 en Uruguay se aprobó una ley que regula el mercado de la marihuana en la ciudad. Desde ese entonces se permitió la comercialización, la tenencia, los usos con fines recreativos, medicinales e industriales.

Con esta ley, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la venta y el cultivo de marihuana plenamente y frente a ello Alex Escobar, administrador de Pachannabis, una de las principales tiendas en Montevideo donde se vende marihuana recreativa comentó que “el consumo de la marihuana en Uruguay era alto desde antes, uno podía tener marihuana para el consumo personal desde 1974”.

De igual forma, Escobar aseguró que actualmente se han realizado campañas donde educan sobre los efectos contrarios y las cosas negativas que podría traer el consumo de marihuana “se genera una conciencia a los jóvenes y niños”.

Finalmente, Alex Escobar comentó que la sociedad es quien debe acompañar a los niños y jóvenes en este aspecto ya que ellos deben generar una conciencia sobre el consumo de estas sustancias.

Lea en La W:

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir