24 personas capturadas por bloqueo en Troncal Américas
Usuarios de Transmilenio y Distrito acordaron la creación de mesas de concertación para revisar mediante la vía administrativa la calidad del servicio del sistema

(Thot)

Usuarios de Transmilenio y Distrito
acordaron la creación de mesas de concertación para revisar mediante la vía administrativa la calidad del servicio del sistema masivo de transporte, el cómo se obtienen las ganancias, la operación y dificultades de los usuarios dentro del sistema, luego del bloqueo generado por parte de los usuarios de la
Estación de Banderas
, ante la demora en la prestación del servicio.
Unidades del ESMAD
hicieron uso de gases lacrimógenos para retomar el control de la zona y el restablecimiento del servicio. Durante los enfrentamientos entre las autoridades y los usuarios fueron detenidas 24 personas, quienes fueron remitidas a la Unidad Permanente de Justicia donde se oficializará su captura.
El gerente del TransMilenio, Carlos García,
señaló que el bloqueo que realizaron los usuarios del servicio desde horas de la mañana, y el cual rechazó, se dio debido a una saturación de demanda en la Estación de Banderas.
“En horas de la mañana hemos tenido una situación compleja de saturación de demanda, la Estación Banderas presentó un flujo de usuarios de cerca de 11 mil usuarios, 2 mil más de lo normal, situación que produjo inconvenientes en la prestación del servicio. Una vez más rechazamos las vías de hecho para ejercer las protestas”, dijo García.
El funcionario indicó que la deficiente malla vial del sector es otro factor que afecta el funcionamiento del servicio.
“Estamos adelantando gestiones que permitan el mantenimiento de malla vial local.
Tenemos 245 kilómetros de rutas alimentadoras de las cuales 16 (kilómetros) se encuentran en muy mal estado y 15 (Kilómetros) en regular estado,
disminuyendo la rapidez en la alimentación de los portales”, manifestó el Gerente del sistema.
Finalmente, indicó que
actualmente Transmilenio atiende 1 millón 750 mil pasajeros en el día, pero con la ampliación de la flota se podrá llegar a los 2 millones 300 mil usuarios.
“Pronto recibiremos una adición de flota de buses biarticulados, solicitud hecha desde septiembre de 2011.
Solicitamos 133 buses que estarán llegando el próximo 17 de marzo
, esa flota atenderá gran parte de la demanda y funcionará por todas las fases del sistema; fase I, fase II y fase III, permitiendo aliviar el servicio en estaciones como Banderas, brindando a los usuarios mayor confort y eficiente servicio en horas pico”.
Además, señaló que habrá un incremento de rutas circulares dentro de las troncales para ofrecer una mayor frecuencia de transporte a los usuarios.






