Actualidad

Gobierno anuncia incremento de 600 pesos en la gasolina para el cierre de este año

Este monto será el resultado de un aumento progresivo de 200 pesos en los últimos tres meses del año.

Gobierno confirma aumento mensual de 200 pesos en la gasolina. Foto: Colprensa.

Gobierno confirma aumento mensual de 200 pesos en la gasolina. Foto: Colprensa.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que desde octubre iniciará a realizarse un aumento mensual de 200 pesos en el precio de la gasolina. Las declaraciones las hizo hace algunos minutos al término de las reuniones que tuvo hoy con las comisiones económicas (terceras y cuartas) de Congreso de la República.

“El acuerdo con el presidente es que se va a aumentar la gasolina 200 pesos mensuales, a partir de octubre, por este año. El ACPM no se va a aumentar, entre otras cosas, porque se realizará un cambio en la fórmula con la que se calcula”, dijo Ocampo.

Esto quiere decir que al finalizar el año la gasolina tendrá un alza de 600 pesos.  Se espera que el ministerio de Minas expida la resolución en la que se fijará el ajuste en el precio de la gasolina a partir de octubre.

A propósito, el ministro ya había anunciado la semana pasada que el incremento mensual de 400 pesos había sido descartado por el gobierno. También se conoce que el próximo año continuarán los incrementos mensuales a los combustibles y, aunque por ahora no sucederá, no se descarta que en el futuro puedan presentarse alzas en el precio del ACPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad