Justicia

Armenia

Martes 20 de septiembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30AM, 7:45AM, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Hermosos paisajes del departamento del Quindío, sector del Caimo, Armenia

Hermosos paisajes del departamento del Quindío, sector del Caimo, Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos personas muertas dejan accidentes de tránsito en las últimas horas en vías del departamento del Quindío.

El primer caso se presentó en el sector de la glorieta del barrio Los Naranjos de Armenia en donde un motociclista identificado como Rodrigo Antonio Aranzalez Calderón de 62 años de edad perdió la vida al parecer por chocar contra el separador y caer al otro lado de la vía.

El segundo caso se registró en horas de la noche de ayer 1 kilómetro antes del puente helicoidal de Calarcá donde al parecer un tracto camión se quedó sin frenos y el copiloto por temor se lanzó del vehículo perdiendo la vida de inmediato.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hay preocupación por la inseguridad bancaria, las autoridades advierten sobre instalación de dispositivos en cajeros electrónicos para apoderarse del dinero o de las claves de los usuarios.

La coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía del departamento, explicó que la modalidad consiste en que los delincuentes bloquean las ranuras de los cajeros con bandas magnéticas con el fin de retener el dinero y después de hacer creer a las víctimas que hay dificultades con el cajero lo hurtan.

Destacó que adelantan labores de prevención en entidades bancarias y en estos sectores para prevenir los hechos delincuenciales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en el Quindío descartan que una banda organizada esté tras los casos de abigeato

Precisamente frente a los casos que se han registrado de abigeato en la modalidad de carneo en los municipios de Salento y Pijao, la coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía del departamento, indicó que son hechos aislados que no tienen que ver uno con el otro.

Afirmó que no se trataría de una banda organizada, sin embargo, avanzan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

En Armenia también se presentó un caso de abigeato en la modalidad de carneo en el sector de la Linda donde fue sacrificado un novillo y se llevaron la mejor carne.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el Diario La Crónica del Quindío Un juez de control de garantías de Armenia dejó en libertad a Cristian Alejandro Ospina Fernández, supuesto asesino de Yenny Karolay Nohava Forero, en Circasia, por vencimiento de términos al cumplir los 120 de detención y no iniciarse el juicio en contra del capturado e imputado por el presunto delito de homicidio.

Sin embargo, cabe aclarar que, aunque recuperó la libertad sigue vinculado al proceso investigativo por el asesinato de esta joven el 11 de marzo de este año en Circasia que ha provocado el rechazo de la población.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 2.000 cartuchos y dos armas de fuego fueron incautadas en vías del Quindío

El caso se registró en la vía La Paila-Armenia en el sector de la Herradura donde la seccional de Tránsito y Transporte le realizan la señal de pare a un conductor de una camioneta y en medio de las verificaciones encuentran 2.068 cartuchos con dos armas de fuego.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con mapa de riesgo en el Quindío buscan disminuir las afectaciones por la temporada de lluvias

La directora de la Unidad Departamental de Gestión del riesgo, Mónica Camacho, dio a conocer que establecieron el mapa de riesgo para establecer las labores de prevención y atención en los puntos críticos a deslizamientos y pérdidas de banca como en los municipios cordilleranos de Pijao, Córdoba, Buenavista y Génova.

Por su parte el director de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Javier Vélez, informó que es evidente el cambio de clima en el marco de la segunda ola invernal del presente año.

Manifestó que cuentan con la estrategia de respuesta para atención de emergencias, pero llamó a los ciudadanos a ser parte de la prevención revisando las viviendas, no arrojando basuras a las calles para reducir el riesgo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 30% se ha reducido la producción de leche en el departamento del Quindío debido a las afectaciones por las lluvias y los altos precios de insumos.

Así lo advirtió el presidente del comité de ganadores del Quindío, Giovanni Galindo que manifestó su preocupación por que las lluvias han golpeado fuertemente a los productores de leche y con el anuncio de la segunda temporada de lluvias pues el temor crece, eso sin contar que los costos de producción cada vez son más elevados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío no es ajeno a la escases de medicamentos de uso institucional en los hospitales, que también se han reportado en otras regiones del país

Así lo confirmó el presidente de la asociación de hospitales del Quindío, y gerente del hospital pio decimo de La Tebaida, Leonardo Quiceno que señaló que medicamentos como el acetaminofén, ibuprofeno y para el control del asma están escasos

Y agregó que esa escases ha incrementado el costo de estos medicamentos y de los insumos quirúrgicos y por eso espera que el gobierno nacional le busque soluciones a esta problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el departamento del Quindío, ya son tres casos confirmados de la viruela símica, uno de los contagiados ya se recuperó totalmente del virus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay incertidumbre en el gremio ganadero del Quindío por las invasiones de tierras que se están presentando en varias regiones del país, por eso apoyan el respaldo jurídico de Fedegán

Aunque en el Quindío no se ha presentado este tipo de invasiones, el presidente del comité de ganadores del Quindío, Giovanni Galindo manifestó que como gremio deben estar unidos y apoyando a los empresarios de otras regiones que si se ven afectados por esta situación

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La liga contra el cáncer del Quindío, Quindicáncer hizo un llamado de SOS porque atraviesan una grave crisis económica debido a las deudas de las EPS que superan los 800 millones de pesos

Patricia Franco directora de Quindicáncer en diálogo con Caracol Radio llamó la atención porque esta institución ha cuidado por más d 50 años la salud de los quindianos en temas de cáncer hoy necesitan de su solidaridad

Por eso están adelantando la campaña Por Quindicáncer donde los ciudadanos pueden donar desde 3000 pesos a través de plataformas tecnológicas, para mayor información de cómo ayudar puede comunicarse a la línea WhatsApp 3137213657

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Plan Departamental de Aguas, PDA, adjudicó contrato por $793 millones para la construcción del alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales, PTAR, en el centro poblado La 18 en circasia. Este proyecto es de vital importancia para la comunidad de la vereda La Cristalina, que llevan años padeciendo una crisis de salubridad a causa del colapso de su sistema de recolección y tratamiento de aguas negras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con diferentes actividades, hoy inicia la semana de la calidad del café en el Sena en Armenia

La actividad se va a desarrollar desde hoy y hasta el viernes 23 de septiembre en el centro agroindustrial del Sena Regional Quindío.

El subdirector Néstor Fabio Jiménez Serna, destacó que tendrán una variada programación como conferencias, el encuentro de experiencias significativas Tecno Academias y Ondas, show de barismo, talleres interactivos, encuentro nacional de instructores de café entre otros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con acompañamiento de la Gobernación, un equipo consultor contratado por el ministerio inició auditorías a la deserción escolar.

El primer municipio en ser intervenido fue Calarcá, en una programación que se espera que termine a final de mes. De estas visitas saldrán hallazgos que se deberán subsanar para poder mejorar los índices de deserción, así como identificar las causas de este; si obedece a razones económicas, familiares, por dificultades en el acceso, migración de las familias o consecuencias del prolongado aislamiento generado por la pandemia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío sigue a paso firme su participación en la copa intercontinental de fútbol de salón en Tijuana México, anoche derrotó 7 a 2 al equipo Eastcoast Eagles F.C. de Australia en el segundo partido del torneo internacional.

Por la fecha 13 del Torneo Dimayor de la B, el Deportes Quindío perdió 3 a 1 con Real Cartagena como visitante, el equipo milagroso a pesar de la derrota sigue de líder en el campeonato y en la reclasificación, el próximo partido del onceno quindiano será este viernes 23 de septiembre frente a Atlético en Cali a las 3 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad