Actualidad

Estudiantes universitarios

Estudiantes UPTC Sogamoso exigen volver a normalidad académica

Docentes de la seccional UPTC Chiquinquirá y Sogamoso reiteraron que continuarán en asamblea permanente.

Estudiantes UPTC Sogamoso exigen volver a normalidad académica

Estudiantes UPTC Sogamoso exigen volver a normalidad académica(Facebook: UPTC - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia)

Tunja (Colombia)

Se cumplen casi 3 meses desde que los docentes ocasionales de la universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de las seccionales Chiquinquirá y Sogamoso se declararon en asamblea permanente, exigiendo mejoras en su salario con el cumplimiento de la prima, sin embargo, estudiantes de Sogamoso pidieron volver a la normalidad académica.

“Los estudiantes decidieron abrir las clases de nuevo, sin embargo, los docentes en su autonomía estan firmes en asamblea permanente y no dictar las clases aún; la universidad en vista de que los alumnos quieren volver a clases generaron un posible calendario (…). Hasta el momento están así las cosas, la administración sometió el calendario académico que pidieron los estudiantes y se aprobó este fin de semana que prácticamente el día lunes habría clases, pero hay algo, y es que los docentes siguen en su lucha, algunos dictarán clases y otros no. Vamos a ver que sucede”, expresó el presentante al Consejo Académico de los estudiantes de la UPTC, Víctor Largo.

Víctor Largo indicó que en reunión el Ministerio de Educación solicitó a los docentes regresar a clases debido a que podrían perder la calidad de acreditación de la universidad. “Son más de 4.000 estudiantes que nos estamos viendo afectados con el receso de actividades”, dijo

En el caso de la seccional UPTC Chiquinquirá los estudiantes decidieron continuar apoyando a los profesores con la asamblea permanente tomándose la universidad realizando actividades lúdico recreativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad