Orden Público

Desde Montería piden que se elimine el régimen especial tarifario de Afinia

Las medidas anunciadas por Minminas son bajar las tarifas para el mes de noviembre y regular las tarifarias en beneficio del usuario.

Carlos Ordosgoitia.

Carlos Ordosgoitia.

En Montería hay satisfacción tras el anuncio hecho por la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre las acciones para disminuir las tarifas de energía en la región Caribe. Sin embargo, el alcalde de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, advierte que aún hay una tarea pendiente.

“Insistimos en la necesidad de anular el artículo del Plan Nacional de Desarrollo que autoriza un régimen especial tarifario para Afinia e incluir un artículo que defina que las pérdidas energéticas y las inversiones por las que ya pagaron los usuarios sean asumidas por el Gobierno”, agregó el mandatario.

Recalcó que “seguiremos luchando y alzando la voz hasta que los ciudadanos sientan un verdadero alivio de sus bolsillos. Las tarifas justas para el Caribe deben ser una prioridad para así lograr la competitividad de la región”.

Lea también: 20 veredas incomunicadas tras colapso de un puente en San Pelayo, Córdoba

Sobre las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, Ordosgoitia dijo que espera que se pongan en marcha de inmediato para que en realidad se note la reducción lo más pronto posible.

Las medidas anunciadas por Minminas son bajar las tarifas para el mes de noviembre, regular las tarifarias en beneficio del usuario, renegociación de contratos por empresas y seguimiento riguroso de acuerdos, para que lo anunciado se cumpla.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad