Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Operadores logísticos aduaneros piden examinar los puentes internacionales

También esperan la habilitación del paso de carga por el puente de Tienditas.

Operadores logísticos aduaneros piden examinar los puentes internacionales / Caracol Radio (Foto archivo Caracol Radio Cúcuta)

Operadores logísticos aduaneros piden examinar los puentes internacionales

Cúcuta

Con el anuncio de la posible reapertura de frontera el próximo 26 de septiembre, los operadores logísticos aduaneros esperan se de el mantenimiento adecuado a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, mientras se mantienen a la expectativa del uso que se pueda dar al puente de Tienditas.

“Eso es lo que soñamos todos, de que verdaderamente se le de el uso a Tienditas para el cual fue concebido, ese es el ideal. El puente que está habilitado 100% es Tienditas, pero igual no está habilitado aduaneramente” afirmó Sandra Guzmán, miembro de Fitac.

Respecto al inicio de operaciones, se debe definir quiénes serían los importadores y exportadores dispuestos a tomar el riesgo de asumir como primeras rutas por las fronteras entre el Táchira y Norte de Santander.

“Toca primero crear confianza a ver cuál exportador y cuál importador quieren arrancar por esa aduana, por esta parte de Colombia” aseguró Guzmán.

Tras la activación del transporte de carga se esperaría la reactivación del transporte particular para facilitar el tránsito de quienes compran y venden en menores cantidades en la frontera colombo-venezolana.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir