Orden Público

Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena cerró dos establecimientos en el barrio Olaya Herrera

Los negocios no cumplían con los requisitos para ofrecer servicios a sus clientes en el sector Rafael Núñez

Los negocios no cumplían con los requisitos para ofrecer servicios a sus clientes en el sector Rafael Núñez

Los negocios no cumplían con los requisitos para ofrecer servicios a sus clientes en el sector Rafael Núñez(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En desarrollo de las Caravanas de Seguridad la Alcaldía de Cartagena suspendió las actividades comerciales de dos establecimientos que no cumplían con los requisitos para ofrecer servicios a sus clientes en Olaya Herrera, sector Rafael Núñez, donde se encontró que algunos establecimientos estaban abiertos al público incumpliendo el decreto que permite su funcionamiento hasta las 10 de la noche.

“La Policía cerró dos establecimientos con el acompañamiento que hacemos como Distrito a las autoridades para verificar que cumplan con las normas vigentes”, explicó Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Los establecimientos a los que se les aplicó la medida de suspensión son: Tricolor y bar Mi Terraza. “Esperamos que los resultados que hemos logrado en estos operativos sirvan de gran aporte a la contención y autorregulación de los establecimientos de comercio nocturno en toda la ciudad”, comentó González Forero.

En este plan operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gerencia de Espacio Público, Bomberos y personal de la Secretaría del Interior.

También fueron suspendidas las actividades comerciales de dos establecimientos en la Localidad Industrial y de la Bahía. De igual forma, se inmovilizaron cuatro motos y se hicieron nueve comparendos por infringir varias normas viales.

Operativos de Inspecciones

Por otra parte, los Inspectores de Policía Permanente de la Localidad No.2, adelantaron un operativo de control urbanístico en el corregimiento de La Boquilla, en la zona de Cielo Mar.

La jornada permitió hacer controles en varios proyectos y construcciones tales como: ALLIANCE, DOMINIQUE, MEDITERRANEA TOWERS. Se logró el sellamiento del proyecto ALLIANCE, al constatar que violaba la normatividad urbanística al no contar con las debidas licencias de construcción, contrariando las medidas señaladas en el Art. 135 del Código de Policía y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad