Orden Público

Cartagena de Indias

Veeseincol pide acciones urgentes para frenar sicariatos en Cartagena

Según la veeduría este flagelo es el pan de cada día en la ciudad, tanto así, que ni la lluvia lo detiene

Según la veeduría este flagelo es el pan de cada día en la ciudad, tanto así, que ni la lluvia lo detiene

Según la veeduría este flagelo es el pan de cada día en la ciudad, tanto así, que ni la lluvia lo detiene(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Diariamente las noticias de sicariato en Cartagena parecen normalizarse. Las cifras diarias van en aumento, ya es común escuchar y mirar en las redes como la muerte transita por la ciudad de un barrio a otro, sin dificultades ni culpables evidentes.

Un ejemplo ha sido este domingo 18 de septiembre, que entre las 6 y 9 de la noche se presentaron 3 ataques sicariales en distintos barrios de la ciudad y mientras llovía fuertemente como sí se estableciera una ruta anticipada para cumplir con el objetivo a como dé lugar.

En Cartagena los sicarios burlan todo tipo de seguridad, transitan libremente y cumplen su cometido sin importar la presencia de personas inocentes, como pasó con el menor de edad que falleció el pasado mes, en medio de las balas que nadie ha podido detener.

"Los cartageneros necesitamos unas acciones urgentes y contundentes para enfrentar este flagelo que pone en peligro la integridad y tranquilidad de todos. Se deben implementar nuevas medidas por parte del distrito para frenar esta problemática, porque los mecanismos que se están implementando hasta el día de hoy no han sido suficientes a pesar de los refuerzos que llegaron a la ciudad”, manifestó la dirección de la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol).

Hoy más que nunca, la veeduría resaltó lo importante de empezar a atender de forma integral la parte social en muchos sectores de la ciudad. “Tenemos claro que es ahí donde se consiguen muchos de los jóvenes que hoy tienen como trabajo acabar con la vida de cualquiera a quien le ponen precio. Es una grave situación que necesita atención y reacción ya”, puntualizó la Veeduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad