"Haré un libro sobre los templos de Santander": Luis Ernesto Suárez
Un promotor cultural se ha empeñado en editar un volumen de lujo sobre las iglesias de los 87 municipios del departamento.

Personaje de la Semana con Luis Ernesto Suárez
49:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Ernesto Suárez, promotor cultural
Bucaramanga
Nació en Toledo, Norte de Santander. Se trasladó en 1969 a Bucaramanga para terminar el bachillerato en el glorioso colegio Santander. Llegó a vivir en la carrera novena con carrera 24. A las pocas semanas había entrado en contacto con empresarios de mucho prestigio como Álvaro Rey; Guillermo Prada Otálora; Nepomuceno Cartagena y Alejandro Domínguez Parra. Así ha sido la vida de Luis Ernesto Suárez Orozco, muy cerca de connotados hombres de negocios de la región.
En el Personaje de la Semana hablamos con un promotor cultural que tiene dos pasiones; una, los templos de los 87 municipios de Santander sobre los cuales ha recopilado todo tipo de información. Su objetivo es editar un libro de lujo sobre las iglesias. Contendrá muchas fotografías, asevera en la charla dominical en Caracol Radio. La otra gran afición de Luis Ernesto ha sido llenar los álbumes de los mundiales de fútbol. Recuerda que en 1978 comenzó vendiendo este tipo de productos en el separador de la calle 36.
Luis Ernesto Suárez es un hombre de gran carisma. Recuerda la gran estimación que le tenía Alejandro Galvis Ramírez, presidente de Vanguardia Liberal. Allí trabajó durante muchos años. Fue uno de los primeros ejecutivos de cuentas dentro del equipo que armó Carlos Fernando Sánchez Aguirre.
La charla en el Personaje de la Semana está salpicada de anécdotas como cuando pidió trabajo en Bavaria. Obtuvo el puesto, pero a los pocos años renunció porque asegura que sufre de claustrofobia.




