Actualidad

MinTIC

¿Cuánto invertirá MinTIC al sector audiovisual en las regiones?

Son más de $400 millones que el MinTIC designará al sector cinematográfico y audiovisual de las regiones.

Sandra Milena Urrutia Pérez

Sandra Milena Urrutia Pérez / LinkedIn

Tunja (Colombia)

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia en la clausura del Bogotá Audiovisual Market (BAM) Regiones, desarrollada en la ciudad de Tunja, anunció que de los $2 billones del presupuesto total del ministerio, se designarán recursos para el fomento del sector en el país.

“Dentro de lo que voy a hacer del Plan TIC vamos a seguir garantizando esos recursos para el sector, esta vez tenemos $440 millones para el tema del BAM, pero muy seguramente vamos a ir seguir fortaleciendo con otras iniciativas, yo creo mucho en esa creatividad y en esos sueños que ustedes tienen”, afirmó la ministra.

El del BAM será de apoyo para el lanzamiento de la construcción y formulación de la política pública de cinematografía, medios audiovisuales interactivos de Boyacá, que fomenta el Gobierno departamental.

En los próximos meses, a través de la Ruta del Ecosistema Cinematográfico y Audiovisual (RUECA), se recorrerán 103 municipios del departamento, donde se realizarán mesas de diálogo para la creación de la política pública departamental del sector audiovisual.

La ministra agregó que en las últimas estadísticas expedidas por el DANE "el 60% de los hogares está conectado en el país, de los cuales el 70% está en los centros urbanos y el 28% está en la ruralidad, y trabajaré incansablemente", explicó.

Se dispondrán de 60 días para la construcción del Plan Tic en el país, “iniciamos unos diálogos regionales con la finalidad de que todos los colombianos propongamos cuáles son esas necesidades y las soluciones que nosotros también planteamos”, expresó la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad