Orden Público

Más de 5 mil policías reforzarán la seguridad durante Amor y Amistad en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá tiene previsto realizar más 700 acciones de control y prevención para evitar riñas y conflictos.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Cortesía Alcaldía de Bogotá

El Distrito en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) diseñó un plan de seguridad y convivencia para que los bogotanos puedan disfrutar sanamente la celebración de Amor y Amistad.

Debido a que  la fecha de Amor y Amistad es una de las celebraciones que requiere especial atención por parte de las autoridades por el número de confrontaciones violentas que se registran, pues de acuerdo con la MEBOG, durante el 2021, entre el 17 y el 19 de septiembre, se recibieron 12.773 llamadas a través de la Línea de Emergencias 123, de las cuales 2.704 fueron por riñas, 2.338 por ruido y 338 por lesiones personales.

El plan de seguridad contará con la presencia de más de 5.000 uniformados de diferentes especialidades de la Policía como Gaula, Sijín, Sipol y Carabineros; tres unidades móviles de Acceso a la Justicia y cerca de 300 funcionarios territoriales de la Secretaría para reforzar la seguridad durante la celebración.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, señaló que “como lo hicimos el año pasado cuando logramos tener el fin de semana de amor y amistad más tranquilo, con más convivencia y menor cantidad de delitos cometidos en muchos años, queremos repetir ese ejercicio para tener un fin de semana positivo, seguro y en tranquilidad”.

Este dispositivo de seguridad y convivencia, consta de más de 700 acciones de control y prevención dirigidas a evitar conflictos, riñas y delitos que se puedan presentar en 19 localidades de la ciudad; las localidades donde más se reforzará la seguridad son San Cristóbal, Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Bosa y Usaquén.

Por su parte, el comandante de la MEBOG, brigadier general Carlos Fernando Triana, aseguró que “La Policía Nacional de los colombianos en Bogotá, sobre el orden de los 5.755 policías, van a estar en cada una de las localidades, pero también vamos a tener la Policía montada en los Cerros Orientales haciendo lo que corresponde en prevención y disuasión”, aseguró el comandante Triana.

Cabe resaltar que, el plan de seguridad inicia desde este viernes 16 de septiembre, con la instalación de 11 puestos de control con uniformados del Ejército Nacional, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la MEBOG y de Tránsito y Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad