Daños en la subestación de Electrohuila supera los mil millones de pesos
Por cerca de 12 horas más de 64.000 usuarios se quedaron sin el servicio de energía.
Tras el daño ocasionado por una tormenta eléctrica en la subestación El Bote (corazón del sistema eléctrico del norte del Huila) , por lo menos 64.000 usuarios de seis municipios del departamento se quedaron sin el servicio de energía.
Le puede interesar: En Neiva existen más de 115 asentamientos humanos
Los municipios afectados fueron: Aipe, Colombia, Tello, Villavieja , Santa María, Sector rural de Palermo e inspección de Fortalecillas sin el servicio de energía.
Luego de cerca de 20 horas de trabajo, finalmente fue restablecido el servicio, no obstante los daños ocasionados por el fenómeno natural dejó millonarias pérdidas.
Además: Campesinos en Neiva estarían siendo extorsionados y amenazados
De acuerdo al ingeniero Óscar Iván González, subgerente de Distribución de ElectroHuila, dio a conocer que los daños a los equipos superan los $1.000 millones.
Por último el funcionario explicó “Tenemos unas fallas aisladas y puntuales. Hacer énfasis a nuestros usuarios que llamen al Call Center si se encuentran sin servicio y la recomendación en épocas de lluvias y en las noches de tormenta es desconectar todos los electrodomésticos”.