Orden Público

Fuerzas seguridad

Invasiones ilegales en la Zona Bananera, 'dolor de cabeza' de autoridades

En la zona de Tucurinca así como en el municipio de Plato, un grupo de invasores están ocupando, de manera irregular, las fincas tradicionales.

Invasiones ilegales en la Zona Bananera, 'dolor de cabeza' de autoridades

Invasiones ilegales en la Zona Bananera, 'dolor de cabeza' de autoridades / Cortesía

Santa Marta

Por estos días es noticia en el Magdalena las invasiones ilegales en fincas tradicionales que están destinadas al levante de ganado en este territorio.

Este tema no solo se registra en el municipio de Plato, centro del departamento, sino también en la Zona Bananera, desde donde los propietarios de estas haciendas solicitan acompañamiento de las autoridades.

Según denuncias, más de 50 personas se habrían tomado a la fuerza la hacienda La Fidela, en el corregimiento de Tucurinca y empezaron a demarcar las parcelas con la supuesta intensión de repartirse.

Una de las propietarias de la finca, en entrevista con la Agencia Periodística de Noticias, APN, dijo que “son 23 hectáreas que siempre han sido destinada a arriendo para ganadería. En este último tiempo la Concesionaria Vial Yuma derribó la casa que había en la finca. La última persona a la que se lo arrendamos no podía pernoctar en el lugar por esta situación. El domingo por la tarde estas personas lo expulsaron quedándose con nuestros terrenos”.

Finalmente, la denuncia será instaurada ante la Fiscalía para que se ejerza control sobre estos predios tradicionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad