Ibagué reforzará la seguridad con tres fuerzas disponibles
La idea de la Alcaldía y la METIB es hacer una focalización de acuerdo a la georreferenciación del delito.

Policías en la carrera Tercera / Policía Metropolitana de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado y el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, revelaron que la ciudad tendrá tres fuerzas disponibles con 170 hombres y mujeres para atacar de manera focalizada las distintas modalidades de delitos que se presentan.
“Llegaron alrededor de 25 efectivos la Fuerza Pública para ir completando los cuadrantes, para no quitar como se hace hoy en día, para poder reacomodar las fuerzas cuando ocurre un hecho en la ciudad”, dijo el alcalde al referirse a como se está tratando de fortalecer la METIB.
Pero será el mes de diciembre en el que llegarán los 200 jóvenes que en la actualidad hacen el curso de patrullero de Policía patrocinados por el municipio, con los que se podrá hacer los tres grupos de fuerzas disponibles para reaccionar ante cualquier situación de inseguridad.
“Con ellos buscaremos encontrar unos resultados precisos, ellos conocen las comunas de Ibagué, están entre los 18 y 27 años, habrá un trabajo especial y focalizado”, mencionó Hurtado.
Por su parte el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea explicó la manera como operarán los 170 uniformados “Serán 30 para completar los cuadrantes y el resto conformarán estas fuerzas disponibles que estarán en las estaciones de Policía Centro, Norte y Sur para hacer planes focalizados de acuerdo a la georreferenciación del delito”.
Dato: En la actualidad de los 71 cuadrantes que tiene la capital del Tolima solo están al servicio de la vigilancia en las calles 64, que corresponden al 78% de la fuerza disponible.




