Traumatismos en recaudo de impuestos en Cúcuta
Cambio en el proveedor generó dificultades
Cúcuta
Un cambio en el operador del soporte de recaudo que cumplía la empresa Microshif SAS generó en la alcaldía de Cúcuta una serie de traumatismos en procesos administrativos que provocó malestar entre los contribuyentes.
La administración municipal a través del alcalde Jairo Yáñez explicó a Caracol Radio lo ocurrido" lamentablemente es una noticia compleja, por los servicios que requieren los cucuteños. De manera unilateral la empresa que ostenta el manejo y los sistemas de pago del municipio suspendió el servicio. Estamos tratando de solventar con la oficina Tic".
"Esperamos que la nueva empresa que ganó la licitación TNS empiece a suministrar los servicios. Esta situación ya la habíamos detectado de tiempo atrás, cuando encontramos manejos irregulares por cuenta de la compañía que manejaba este contrato y que fueron denunciados a la fiscalía" dijo el mandatario.
Y agregó "en medio de esta situación, esto nos permitió mediante una licitación transparente entregar a una nueva empresa la labor de la defensa de los recursos públicos, porque toda la información será blindada y esperamos que no se vuelva a presentar una situación como esta".
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Mientras tanto el contratista saliente explicó en el diario La Opinión que "nosotros no tenemos ningún contacto con la administración. Fuimos nosotros los que alertamos unos pagos con cargas fraudulentas y la administración tenía conocimiento".
"El servicio no se puede seguir prestando, porque se suministró a una nueva empresa y desde la semana pasada se hizo el empalme" dijo al medio local el representante de la empresa que tenía ese contrato.