Orden Público

Actos protesta

¿Por qué hubo plantón de 80 trabajadores de Mansarovar en Puerto Boyacá?

Tras un año del retiro de la empresa del municipio boyacense, todavía no se resuelven los problemas laborales con sus trabajadores.

Huelga de trabajadores, Puerto Boyacá

Huelga de trabajadores, Puerto Boyacá(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Luego de casi año de que la empresa Mansarovar entregara los campos de la asociación Nare a Ecopetrol, aún existe una problemática entre los trabajadores directos y la empresa en torno a un plan de retiro voluntario que al parecer la compañía multinacional quiere imponer a los empleados.

¿Mansarovar ‘obligaría’ a un retiro ‘voluntario’?

El plan de retiro voluntario que propone la multinacional, no le cae bien a los trabajadores, y por eso, la asociación de trabajadores, directivos profesionales y técnicos de las empresas de la rama de la actividad económica del recurso natural del petróleo, los biocombustibles y sus derivados, ADECO, del magdalena medio, adelantaron un plantón para llamar la atención de los directivos de la empresa, del gobierno nacional, y de los entes de control, advirtiendo los riesgos del despido colectivo, y buscando revertirlo.

Lo que reclaman los trabajadores

El servicio de Salud y educación, y otros beneficios que pierden los trabajadores si aceptan el retiro voluntario, es lo que más les preocupa a los trabajadores.

Wilfredo Peña, fiscal de la subdirectora de la Unión Sindical Obrera (USO) del Magdalena Medio, explicó que “no estamos dispuestos a que se nos vulneren los derechos a quienes le servimos a esta empresa. Perdimos de la noche a la mañana esa posibilidad y garantía de tener por ejemplo una medicina prepagada además de auxilios para la educación superior de nuestros hijos”.

Esperan que ante la dificultad, intervengan los organismos de control y de derechos humanos, para evitar que se les vulnere derechos fundamentales a los 80 trabajadores que están a la espera de que se les resuelva su situación laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad