Actualidad

Vendaval en Córdoba causó la muerte de un ciudadano y arrasó con cultivos

El colapso de un árbol ocasionó un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida.

Foto: ciudadanos

Foto: ciudadanos

Una verdadera emergencia se registró en varios municipios del departamento de Córdoba, luego de que los fuertes vientos y las lluvias causaran la caída de árboles y la pérdida de centenares de cultivos.

El caso más grave ocurrió a la altura de la vía que de Cereté conduce al municipio de Ciénaga de Oro. La caída de un árbol generó un accidente que dejó una persona fallecida, pese a que confirmaron el suceso, las autoridades no entregaron detalles sobre la identidad de la víctima.

Lea también: Red Caribe de Usuarios pide mesa de trabajo con Minenergía por alza tarifaria

Entretanto, en otros municipios como Cereté, Cotorra, Lorica, San Pelayo, Ciénaga de Oro y Moñitos se presentaron otras afectaciones como viviendas destechadas y hectáreas de cultivos agrícolas perdidas.

“Son unas 2 mil hectáreas de cultivos de plátano perdidas. Los que quedaron de pie, son matas que ya no sirven porque quedaron ladeadas”, dijo Robert Dimas, líder comunal de Lorica.

En la jornada de este domingo, 11 de septiembre, los organismos de socorro hicieron un barrido por diferentes zonas del departamento para evaluar la situación de las personas afectadas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad