Actualidad

Policía Nacional Colombia

Policía capturó 22 presuntos delincuentes tras operativos en Cartagena

Un total de 216 armas cortopunzantes fueron incautadas

Judiciales

Judiciales(Policía Nacional de Colombia)

Cartagena de Indias

Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante este fin de semana, acciones y planes preventivos, disuasivos y operativos, para la contención del hurto a personas y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Es así como; mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura de (22) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (725) dosis de estupefacientes, (03) armas de fuego y (216) armas corto-punzantes, la recuperación de una motocicleta y dinero en efectivo.


Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en los barrios San José de los Campanos, La Sierrita, Canapote, Centro, Las Gaviotas, y Las Lomas, se capturaran (6) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar (725) dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca.

Así mismo, otras tres personas fueron capturadas, dos en la Av. del Lago y uno en el municipio de Turbana, por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles dos armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron (216) armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, los planes realizados para la contención del hurto a personas, permitió que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaran a (05) particulares por la comisión de hurtos en diferentes barrios de la ciudad.

De igual forma, en distintos sectores priorizados de la ciudad; también fueron capturadas otras, (04) detenidos mediante órdenes judiciales por diferente delitos, (02) por fuga de presos, uno por lesiones personales y uno por daño en bien ajeno.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas, se impusieron (292) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron (03) suspensiones temporales de la actividad económica a igual número de establecimientos comerciales, se realizaron (24) comparendos por violaciones a las normas de tránsito, se inmovilizaron (06) motocicletas y (05) vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad