Pérdida de droga y control territorial: hipótesis de masacre en Las Flores
El general Javier Martín, jefe nacional del servicio de Policía, dijo que indagan si la pérdida de 400 kilos de cocaína habría ocasionado el hecho.
Mientras avanza el tiempo se van conociendo más detalles de los móviles de la masacre, que dejó seis hombres muertos en el barrio Las Flores, de Barranquilla.
Una de esas líneas investigativas que reposan en las indagaciones de las autoridades es la pérdida de 400 kilos de cocaína, así lo señaló el general Javier Martín Gómez, jefe nacional del servicio de Policía, quien arribó al mediodía de este lunes para asumir las investigaciones del hecho, ocurrido en un establecimiento de la Vía 40 con calle 106. .
“Bueno la droga es de narcotraficantes, de delincuentes, eso es claro. Inicialmente hablaban de una cifra de 400 kilos, luego de que esa cantidad era menor. Esto es la consecuencia en la eventualidad que esta sea la hipótesis del hecho”, indicó el alto oficial.
- Le puede interesar: Estaba en el lugar erróneo: familia de víctima de masacre en Barranquilla
- En libertad dos testigos claves en el caso de Mario Castaño
El general también explicó que la otra línea investigativa es acerca del control territorial entre bandas delincuenciales: “Tendría que ver con una confrontación por control territorial, especialmente para el tráfico de estupefacientes en este sector de la ciudad.
Para finalizar, el oficial agregó que fueron cuatro sujetos los señalados de descender de una camioneta de color blanco y accionar armas de fuego contra el grupo de personas.
Hay que recordar que las autoridades están ofreciendo la recompensa de hasta 100 millones de pesos, por quien ofrezca información que conduzca a los responsables de asesinar a seis hombres y dejar herido a tres.