Justicia

En libertad dos testigos claves en el caso de Mario Castaño

Los testigos firmaron un principio de oportunidad por su colaboración con la justicia.

Senador Mario Alberto Castaño Pérez.               Foto: Colprensa

Senador Mario Alberto Castaño Pérez. Foto: Colprensa

Se trata de Nova Lorena Cañón y Santiago Castaño quienes fueron acusados de hacer parte del entramado de corrupción en cabeza del senador liberal Mario Castaño. Un juez de control de garantías les otorgó la libertad porque ambos firmaron un principio de oportunidad con la Fiscalía.

Nova Lorena Cañón ha sido una testigo clave en este caso por revelar información que compromete a  funcionarios públicos y a altos cargos del pasado gobierno del expresidente Iván Duque.

Entre los salpicados se encuentra el ex viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien se habría reunido con la ‘lobista’ de la organización para negociar recursos dirigidos a un colegio en Salamina, Caldas. Al parecer, la mamá del expresidente Duque, trabajaba con Cañón y tenía un alto interés en la realización de este proyecto.

El otro testigo es Santiago Castaño, que fue capturado el pasado 4 marzo en un operativo del CTI de la Fiscalía. Hasta el momento, se han capturado 20 personas por este escándalo entre alcaldes, lobistas y contratistas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad