Economía

Bolívar

Programación de Afinia entre 12 y 14 de septiembre en Cartagena y Bolívar

Para optimizar el servicio la compañía manifestó hay que reparar y renovar la infraestructura deteriorada por tantos años de desinversión

Para optimizar el servicio la compañía manifestó hay que reparar y renovar la infraestructura deteriorada por tantos años de desinversión

Para optimizar el servicio la compañía manifestó hay que reparar y renovar la infraestructura deteriorada por tantos años de desinversión(Afinia)

Cartagena de Indias

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 515.694 millones de pesos se invierten en Bolívar.

En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Lunes 12 de septiembre:

Cartagena:

En el barrio Bocagrande se instalarán equipos que harán parte del circuito Bocagrande 3, por lo que programó una interrupción del servicio desde las 8:30 a.m. hasta la 6:00 de la tarde en la carrera 3a con calle 5.

En el barrio San Fernando se instalarán nuevos postes y redes en el circuito Bosque 11, para facilitar las adecuaciones se suspenderá el servicio desde las 8:10 a.m. hasta las 6:00 p.m. entre la calle 75 con carrera 22.

• En el barrio República del Caribe se instalarán nuevos postes y redes en el circuito Chambacú 1, para facilitar las adecuaciones se suspenderá el servicio desde las 5:10 a.m. hasta las 5:00 p.m. entre la calle 63 entre carreras 21a y 24.

• Continuarán las adecuaciones del circuito Manzanillo 3 donde se ejecutarán actividades preventivas y de renovación de postes. Por seguridad se interrumpirá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. entre la calle 3 con carrera 7 del sector Serena del Mar.

Calamar: se adelantarán adecuaciones desde las 8:05 a.m. hasta las 6:30 p.m. que requieren la suspensión del servicio en la zona urbana y rural de este municipio.

Martes 13 de septiembre

Calamar: se adelantarán acciones de poda y renovación de la infraestructura desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., que requieren la interrupción del servicio en los corregimientos de Barranca Nueva, Barranca Vieja y Yucal.

Arjona: se instalarán nuevos postes y se adecuarán redes entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., por estos trabajos estará sin servicio los residentes en la vía Arjona-Gambote, sector finca Bonaire.

Cartagena:

En la calle de las Flores del barrio Arroz Barato se adelantará la modernización de la red de media y baja tensión por lo que este sector estará sin servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

• Para realizar ajustes en la infraestructura del circuito Ternera 3 se programó una interrupción del servicio desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en los barrios Santa Mónica, El Socorro, Alameda La Victoria, San Fernando, Urbanización San Buenaventura, Urbanización Villas de Vanesa, Conjunto Portal del Edén, Ternera sector El Edén; San José de los Campanos sector Avenida Pedro de Heredia, Los Ciruelos; Centro Industrial Ternera y Cárcel de Ternera.

Miércoles 14 de septiembre:

Cartagena:

Entre las 7:00 de la noche hasta las 3:00 de la mañana se interrumpirá el servicio en el barrio Chino, en inmediaciones del mercado de Bazurto, con el fin de instalar elementos en las redes del circuito Bosque 3. Las acciones se concentrarán entre las calles 29a y 29c desde la carrera 25a a la 26.

En la Urbanización La Española se instalarán nuevos postes y redes en el circuito Chambacú 2, para facilitar las adecuaciones se suspenderá el servicio desde las 6:20 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la calle 34 con carrera 5.

Desde la calle 32 hasta la 36 entre carreras 6 y 10 de los sectores Centro y La Matuna se ejecutarán labores de modernización de la infraestructura eléctrica por lo que este sector estará sin servicio desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Se instalará nueva infraestructura el circuito Chambacú 9, trabajos que requieren interrumpir el servicio desde las 7:15 a.m. hasta las 6:00 p.m. entre la carrera 6 con calle 67 del barrio Crespo.

• Avanzarán las labores de optimización de la infraestructura eléctrica del circuito Zaragocilla 7 desde las 5:00 a.m. hasta las 4:55 p.m., estas acciones requieren la suspensión del servicio los barrios El Educador, Antonio José de Sucre, Jaime Pardo Leal, Manuela Vergara, La Esmeralda 1 y Nazareno.

Turbaco: en el sector Matutico avanzarán las adecuaciones del circuito Ternera 2, acciones que requieren interrumpir el servicio en este sector entre las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad