Economía

Cartagena de Indias

Tarifas de energía en Cartagena subirán hasta 2025: Afinia

Así lo señaló Javier Lastra, gerente general de la compañía, quien explicó que esto obedece a un régimen de precios previamente acordado

Así lo señaló Javier Lastra, gerente general de la compañía, quien explicó que esto obedece a un régimen de precios previamente acordado(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Ante las fallas en el servicio de energía eléctrica y los altos costos del suministro, comunidades en toda la Región Caribe han elevado su voz en señal protesta.

Cartagena no ha sido la excepción por eso desde diferentes sectores se ha llamado al gobierno nacional para que intervenga en la problemática, y logre precios más justos por parte de la compañía.

Frente al tema, se refirió en el Congreso de Andesco Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de la compañía, quien aseguró que los recibos seguirán subiendo hasta 2025 de acuerdo a un régimen tarifario previamente acordado.

"Siempre se diseñó que fuera un régimen especial para el Caribe y transitorio, que termina en el 2025. Esto es lo que nosotros estamos viendo ahorita en el cobro de las tarifas y que la gente está sintiendo, pero estuvo incrementado por el índice de precios al productor que también hace parte de la actualización de los precios de la energía que compramos", aseguró el empresario.

Lastra agregó que pese a las quejas Afinia ha reducido el tiempo promedio de los usuarios sin el servicio, y que continúan las inversiones que este año ascienden a un billón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad