Actualidad

Antioquia ha invertido $21 mil millones para atención de emergencias

El Dagran y los Consejos Municipales trabajan para mitigar las afectaciones en el departamento.

Antioquia

El Dagran realizó un encuentro de alcaldes y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres en el que participaron representantes de las nueve subregiones de Antioquia, con el fin de prevenir emergencias durante la temporada de lluvias que se viene.

Las entidades destacaron que la declaración de la calamidad pública por el invierno en el departamento, permite la movilización de recursos para atender a los damnificados.

"Nos da herramientas para trabajar en los municipios donde se han presentado situaciones de emergencia y también en las zonas que se han identificado para evitar que se generen esas afectaciones", afirmó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Desde el año 2020 en Antioquia se han registrado 612 deslizamientos, 183 vendavales, 345 inundaciones, 84 avenidas torrenciales y 83 crecientes súbitas ocasionando el fallecimiento de 117 personas.

"Hemos tenido una temporada de lluvias muy fuerte. Hoy estamos activando todo el sistema de riesgos de Antioquia para salvar vidas", expresó el SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez.

Desde la pandemia el departamento ha invertido 21 mil millones de pesos con apoyo del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad