Economía

Barranquilla

Liga de usuarios pide medidas ante aumento tarifario en el Caribe

Norman Alarcón, miembro de la liga de usuarios pidió que deben revisarse las resoluciones de la Comisión de regulación.

Archivo - Referencia

Archivo - Referencia / Colprensa

Ante la variación anual del IPC de los servicios de electricidad con relación al mes de agosto, la liga de usuarios pidió medidas de emergencia para las tarifas de energía en la costa, luego de conocerse informe del Dane sobre variación de más del 40% en la región Caribe.

El informe del Dane señala que se registró una variación del IPC superior al promedio nacional. En Barranquilla fue del 44.4%, mientras que ciudades como santa Marta llegó al 49.9% y Riohacha al 47.1%, ciudades donde presta el servicio la empresa Air-e.

Ante esto, Norman Alarcón, miembro de la liga de usuarios pidió que deben revisarse las resoluciones de la Comisión de regulación.

“Aquí debe poner de su parte el Gobierno Nacional a través del presupuesto general de la nación. Estamos de acuerdo con lo que han planteado los alcaldes dela Costa, de que el Gobierno Nacional se tiene que meter la mano al tesoro público”, agregó el líder de usuarios Norman Alarcón.

La liga de usuarios espera presentar al presidente Gustavo Petro en su próxima visita a Barranquilla una propuesta que incluye una estrategia de aportes del gobierno para bajar el impacto en los usuarios y dicen que también deben aportar las empresas que prestan servicio en la Costa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad