"Mi hijo sentía miedo" padre del policía sobreviviente en la masacre en el Huila
El auxiliar de policía se encuentra recibiendo atención médica en la clínica de la institución ubicada en la ciudad de Neiva.
Neiva
Cerca a completarse las 24 horas de la masacre en la que perdieron la vida siete policías y uno más resultara herido en un atentado en zona rural de Neiva, Jesús Esquivel, padre del auxiliar del policía sobreviviente, explicó que él se encuentra recibiendo atención médica en la clínica de la institución donde a esta hora sus familiares llegaron para acompañarlo.
En diálogo con Caracol Radio, relató cómo ha impactado esta noticia a toda su familia, inicialmente indicó que Gustavo, siempre quiso pertenecer a la policía.
“Él es un niño muy noble, doy gracias a Dios por la oportunidad que Dios me da de volverlo a ver. Estoy muy contento con Dios. El siempre quiso ser policía, siempre anheló estar en la institución de la Policía”, dijo.
A pesar de estar cumpliendo su sueño, hacía unas semanas el joven auxiliar le contó a su padre que tenía miedo, pues se decía que en la zona donde se encontraba (San Luis, Neiva) era un lugar peligroso.
- Le puede interesar: Masacre en el Huila: 8 policías muertos en ataque con explosivos
“Él expresó mucho temor de estar allí, que era muy difícil la situación, que era una zona peligrosa y que no sabía qué podía pasar… Un domingo en la tarde se había presentado un altercado con civiles y los habían amenazado”, señaló.
A esta hora, Gustavo Esquivel continúa siendo atendido, su pronóstico es reservado.
Dato
En la sede Antinarcóticos ubicado en el aeropuerto Benito Salas, en las próximas horas el presidente Gustavo Petro entregará detalles de la masacre en la que perdieron la vida los uniformados.