Economía personal

Cartagena de Indias

Inició reposición de rejillas, tapas y bordillos en puntos de Cartagena

Barrios como Pie de la Popa, avenida Pedro Heredia, Bocagrande y el Centro Histórico, serán atendidos con este proyecto.

Barrios como Pie de la Popa, avenida Pedro Heredia, Bocagrande y el Centro Histórico, serán atendidos con este proyecto.

Barrios como Pie de la Popa, avenida Pedro Heredia, Bocagrande y el Centro Histórico, serán atendidos con este proyecto.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja por la reparación de varios puntos afectados en vías y andenes de la ciudad. Actualmente tiene activa la fase II de rehabilitación de la malla vial donde ya se interviene la Vía Perimetral, la avenida Pedro Romero y la Cra 61A en Los Caracoles. Hoy inicia la ejecución de un nuevo contrato que incluye el arreglo de los huecos ocasionados por ausencia de rejillas y andenes rotos, lo que sumaría a las acciones por mejorar las vías de la ciudad.

El contrato SAMC- SID-UAC-049-2022 que se inicia hoy, busca ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos y a monto agotable las actividades necesarias para la ejecución de las obras de reposición de rejilla de imbornales, tapas de registros y canales, bordillos, andenes, placas de pavimento y adoquines en el Distrito de Cartagena de Indias.

Barrios como Pie de la Popa, avenida Pedro Heredia, Bocagrande, Centro Histórico, entre otros puntos de la ciudad que presentan deterioro o ausencia de rejillas serán atendidos con este proyecto.

“A partir de hoy arrancan las cuadrillas para intervenir esas trampas o huecos que hay, sea por el hurto de las rejillas o por el mal uso de andenes por parte de vehículos o en otros casos por el deterioro del material en algunas tapas. Desde la Administración Distrital aunamos esfuerzos para trabajar por el bienestar y la cómoda movilidad de los transeúntes con este proyecto, a medida que nuestros presupuestos lo permitan. Esperamos que la ciudadanía sea protectora de estas nuevas rejillas y entre todos cuidemos la ciudad”, destacó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo.

El plazo de ejecución de este contrato será hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar su monto. El valor del mismo es de $671.180.179.

Programación

Dentro de la programación y cronograma de trabajo en los primeros puntos a atender están: Canal del parque estadio Los Leones, Canal Parque Apolo, Canal Maria Conquet, Canal Pinzón, Canal Antonia Santos, Canal Plaza de la Aduana, barrio Providencia, Canal Diagonal 31a, barrio Canapote, barrio Martinez Martelo y muchos puntos más se estarán interviniendo.

Puntos atendidos

En el primer trimestre del 2021, el Distrito, a través de la Secretaría de Infraestructura, liderada por el ingeniero Luis Villadiego, realizó adecuación, reposición y suministro de rejillas y tapas de registros que estaban en mal estado.

Fueron intervenidos 69 puntos en diferentes sectores de la ciudad que incluyen algunas calles del Centro Histórico, tales como: Calle de la Moneda, Calles Primera y Segunda de Badillo, Calle Daniel Lemaitre, Calle del Tejadillo, Calle Estanco del Aguardiente, Calle de la Chichería, Calle de la Iglesia, Calle Gastelboldo, Calle San Juan de Dios, Plaza de la Aduana, Plaza San Pedro, Calle de las Carretas, Parque Centenario, Camellón de los Mártires, Avenida Daniel Lemaitre, Muelle de los Pegasos, Pie del Cerro, inicio de la Avenida El Arsenal, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad