Economía personal

Cartagena de Indias

Procuraduría inició acción preventiva contra Dau por precios en playas

El Ministerio Público solicitó al mandatario justificar cuáles son los mecanismos para atender los casos de abusos a turistas

El Ministerio Público solicitó al mandatario justificar cuáles son los mecanismos para atender los casos de abusos a turistas(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Procuraduría inició una acción preventiva contra el alcalde de Cartagena, William Dau, ante los excesivos cobros que se están presentando en las diferentes playas contra turistas. El Ministerio Público solicitó al mandatario justificar cuáles son los mecanismos de atención a los usuarios cuando se presentan este tipo de casos.

El órgano de control también resaltó que el alcalde debe implementar el plan de ordenamiento de playas con el fin de brindar todas las garantías a los turistas.

“Ante los frecuentes hechos de inseguridad que han afectado a los usuarios de las playas de la ciudad desde este despacho le solicito tomar las medidas necesarias para brindar todas las garantías a los usuarios de las playas en virtud de lo establecido en el arts. 52 y 80 de la Constitución Nacional y su desarrollo en la Ley 300 de 1996 y ley 99 de 1993 y con lo establecido en el Decreto 1811 de 2015 que armonizado con la ley 1617 de 2013 reglamenta las actividades de playa del Distrito de Cartagena”, asegura el oficio enviado a Dau.

Ante estos hechos, la Alcaldía de Cartagena anunció el cierre de Playa Blanca en Barú el 6 y 7 de septiembre para realizar una reorganización del balneario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad