Economía personal

Cúcuta

Reducción del desempleo según el DANE en Cúcuta

La informalidad sigue con un alto porcentaje en el área metropolitana

Desempleo e informalidad (Foto cortesía Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La informalidad sigue liderando las posibilidades de empleo en Cúcuta, la poca industria y el cierre de frontera, impactan en las estadísticas sobre personas ocupadas, varios sectores que generan empleo siguen en la incertidumbre por las políticas que aplicara el actual gobierno.

Por su parte se advierte que la informalidad se sustenta por la falta de mano de obra capacitada para los requerimientos de las empresas.

La región mostro un descenso en la estadística, los sindicatos advierten que esto se debe a la informalidad.

Lea también: Gobernador analiza recusación del alcalde por orden de suspensión

Leonardo Sánchez dirigente sindical dijo a Caracol Radio que, "promedio de más del 13% por encima de la media nacional lo que se evidencia es que los anteriores gobiernos poco hicieron por la frontera y por mitigar un poco el desempleo en la ciudad de Cúcuta".

Añadió que, "se debe revisar el tema en cuanto al desempleo, la informalidad en cuanto a Cúcuta es la que recibe a primera mano las personas del vecino país que están en difíciles económicas y social, igualmente los anteriores gobiernos no fijaron el tema de la formalidad laboral".

La apertura de frontera y las posibilidades de reactivar varios sectores económicos, sigue estando en el panorama como la alternativa para reducir la desocupación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad