Actualidad

Murió bebé Emberá en albergue dispuesto por el Distrito en el sur de Bogotá

En lo que va del 2022 cuatro niños indígenas han muerto en la capital del país.

Colprensa

Colprensa

Un niño Emberá de dos meses y 20 días que se encontraba en el albergue de la Unidad de Protección Integral, UPI, La Florida, falleció el viernes 2 de septiembre.

De acuerdo con el Distrito, desde junio el niño presentó una enfermedad de policitemia, que le comprometió la médula ósea. Además, el menor desarrolló una malformación congénita de su sistema digestivo.

Dadas las condiciones de vulnerabilidad de los padres y las necesidades especiales del bebé “el niño y su familia recibieron estadía en albergues fuera de la UPI La Florida, mientras se lograba la estabilización inicial de salud”.

A pesar de que la Secretaría de Salud señaló que el bebé fue atendido de manera permanente y en múltiples ocasiones en hospitales de la red pública de Bogotá el menor de edad falleció en la madrugada de este viernes.

El Distrito lamentó el fallecimiento del menor y dijo que la entidad continúa en la UPI La Florida haciendo el acompañamiento necesario en salud a la población.

A la fecha, cinco menores Emberá han fallecido desde que esta comunidad arribó a la capital en septiembre de 2021, víctimas del desplazamiento forzado de sus territorios de Risaralda y Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad