Educación

Cartagena de Indias

Aseo en colegios públicos de Cartagena se retomaría el 5 de septiembre

En las próximas horas se espera que sea adjudicado el contrato de este servicio para las instituciones oficiales

Aseo en colegios públicos de Cartagena se retomaría el 5 de septiembre(Caracol Radio Cartagena 1170 AM)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena a través de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico anunció que este miércoles 31 de agosto se espera que sea adjudicado el contrato de aseo para las instituciones educativas oficiales del Distrito, sin embargo, el servicio se empezaría a prestar desde la próxima semana.

Esta dependencia distrital manifestó que una vez se dé la adjudicación, el proponente ganador tendrá dos días hábiles para comenzar la prestación del servicio. Así las cosas, los colegios públicos de la capital de Bolívar tendrían aseo nuevamente el lunes 5 de septiembre.

Pese a este anuncio, el Sindicato Único de Educadores (SUDEB), padres de familia, estudiantes y docentes anunciaron un plantón este miércoles para exigir la prestación del aseo en los planteles, servicio que fue suspendido desde el 18 de agosto ante el vencimiento del pasado contrato.

Esta situación ha obligado a muchos colegios a suspender sus clases por las deficientes condiciones de salubridad e higiene de salones, pasillos y baños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad