CAR defiende licencia de mina a cielo abierto
La CAS, autoridad ambiental aclaró que el proyecto de explotación ocupará un terreno de 14.5 hectáreas entre San Vicente y El Carmen de Chucurí.
Bucaramanga
Tras conocerse que se aprobó la licencia ambiental en Carmen y San Vicente de Chucurí para explotar carbón a cielo abierto, la CAS realizó un análisis a este proyecto y se elaboraron requerimientos que debieron incorporarse a partir del 2017, cuando se suspendió la licencia.
Uno de ellos fue que cuando se inicien las labores de explotación se debe verificar con la normatividad vigente que haya concesiones de agua, permisos de vertimientos y aprovechamientos forestales.
Puede leer:
- La última pelea en la Liga, el partido de Rodolfo
- Viral: conductor se bajó a bailar con una banda en una vía de Bucaramanga
- Cierres viales el domingo por Reto Movistar
Además, la empresa Colcco junto con otras autoridades debe hacer una compensación ambiental a predios con recarga hídrica, reforestación y proyectos de compensación ambiental a guarda bosques.
Alexcevith Acosta, director de la CAS, contó que, no es cierto que se haya cambiado el terreno DMRI, de área protegida a actividad de producción.
El director aclaró que la exploración no sé harán en 195 hectáreas cómo se había denunciado, si no en 14.5 con máximo a extenderse a 30 hectáreas.