Justicia

Asesinatos

PGN designa agente especial por asesinatos de periodistas en Fundación

El funcionario asignado tendrá un plazo de cinco días para reportar el estado y avance de la investigación que llevan a cabo las autoridades.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación / Colprensa

Santa Marta

En el Magdalena avanzan las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, razón por la cual, la Procuraduría General de la Nación designó un agente especial para que asuma la representación del Ministerio Público en el seguimiento de este caso (revise el documento aquí).

El órgano de control a través de la Agencia Especial Número 19194 precisó que el agente especial deberá entregar un informe dentro de cinco días con datos premonitorios de estado de la investigación.

Le puede interesar:

Periodistas de Magdalena exigen justicia por el asesinato de Dilia y Leiner

Asimismo, indica el documento que tendrá la responsabilidad de reportar las diligencias y gestiones adelantadas en el proceso de investigación del caso adelantado por la Fiscalía 26 seccional del municipio de Fundación.

Es importante destacar que $70 millones de pesos es la suma ofrecida como recompensa para la persona que entregue información sobre los asesinos de Dilia y Leiner.

Le puede interesar:

Ofrecen recompensa a quien de información del asesinato de dos periodistas

Además, las fuerzas combinadas de esta zona del país buscan a un supuesto desmovilizado de las autodefensas que estaría involucrado en los hechos y quien sería el presunto determinador del doble crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad