La última pelea en la Liga, el partido de Rodolfo
Los dos representantes a la Cámara por Santander ya no están al lado del excandidato a la presidencia de la República.
La nueva pelea en la Liga
04:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661962959239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rodolfo Hernández y excandidatos a la cámara
Bucaramanga
Socorro Oliveros de Hernández, la esposa del excandidato a la presidencia de la República, Rodolfo Hernández advirtió que el partido Liga Gobernantes Anticorrupción - LIGA cuenta sólo con dos curules en el congreso. Una es la que ocupa el exalcalde de Bucaramanga y la otra la de Marelen Castillo Torres quien fue su fórmula vicepresidencial.
La principal directiva de la LIGA notificó que los representantes a la Cámara por Santander, electos con el aval del grupo significativo el 13 de marzo de 2022, Érika Tatiana Sánchez y Juan Manuel Cortés no se encuentran vinculados al partido político.
"Es totalmente distinto el grupo que los inscribió a ellos del que inscribió la fórmula presidencial que obtuvo reconocimiento de la personería jurídica del Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción – LIGA", destaca el comunicado de la señora Oliveros de Hernández.
Érika Tatiana Sánchez, representante a la Cámara le dijo a Caracol Radio que "a uno no lo pueden echar de un lugar en el que nunca ha estado" al indicar que ella y su colega, Juan Manuel Cortés no fueron tenidos en cuenta para nada en el proceso de elaboración de los estatutos del nuevo partido.
Para los entendidos en materia política lo que hizo el excandidato presidencial fue conformar una unión temporal como lo hacen las empresas cuando juntan experiencia en licitaciones públicas para participar en las elecciones del pasado 13 de marzo. Una vez obtenidos los resultados, esa alianza política quedó disuelta refieren los analistas.
Juan Manuel Cortés, el otro representante a la cámara se declaró en independencia frente al gobierno de Gustavo Petro. En una carta enviada al presidente del Senado, Roy Barreras escribió que "así tendrá las facultades de apoyar al gobierno nacional en todos y cada uno de los proyectos que radiquen ante el congreso y en otra medida, oponerme a aquellos que vayan en contravía de de los intereses de la nación".