Movilidad

Armenia

Carretilleros en Calarcá piden agilidad en sustitución de tracción animal

Uno de los 15 carretilleros que hace parte de la iniciativa en la Villa del Cacique, Edilberto Hernández, afirmó que el proceso va lento

nforme carretilleros en Calarcá

nforme carretilleros en Calarcá

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661851216879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carretilleros

Quindío

Uno de los 15 carretilleros que hace parte de la iniciativa en la Villa del Cacique, Edilberto Hernández, afirmó que el proceso va lento y que uno de los compromisos adquiridos era que iban a entregar carro motos desde el año pasado, pero aún no ha sido posible.

Destacó que establecen reuniones con concejalas animalistas, planeación, movilidad entre otros para conocer los avances y concertar el tema de los horarios para laborar. Agregó que esta semana continuarán las reuniones para conocer las vías en las cuales pueden transitar brindando el bienestar a los animales.

Al respecto la líder animalista y concejala del municipio, Beatriz Aristizábal, afirmó que al principio del proceso compraron dos motocarros, pero los mismos no han sido entregados. Indicó que en cuanto a la sustitución desde el Concejo aprobaron 300 millones en el marco del empréstito. Resaltó que realizan seguimiento teniendo en cuenta las inquietudes y necesidades de los conductores.

Por su parte el alcalde encargado de la localidad, Joaquín Caicedo, informó que la reciente reunión fue positiva porque llegaron a acuerdos como por ejemplo en cuanto a las zonas restringidas para tránsito de carretillas realizarán visitas en conjunto con el fin de identificar los puntos críticos que puedan afectar la movilidad del caballo. También dijo que brindaron las claridades sobre el avance de adquisición de motos carros o proyectos productivos.

Le puede interesar:Calarcá y Circasia avanzan en sustitución de vehículos de tracción animal

Agregó que esperan a principios del próximo año tener una normativa vigente hasta el momento de la sustitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad