Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Estas serían las EPS receptoras de Comfamilar del Huila

Fuentes extraoficiales indicaron que los cerca de 500 mil afiliados serían distribuidos en nueve EPS.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pasado 26 de agosto la Superintendencia de Salud dio a conocer la decisión de liquidar la EPS Comfamiliar del Huila debido al millonario déficit financiero que superaría los $300.000 millones, además de las miles quejas y denuncias por el mal servicio prestado.

Ante esta situación, los más de 500 mil usuarios quedaron a la deriva pues a la fecha no tenían conocimiento de a dónde podrían acudir, teniendo en cuenta que la entidad no les está prestando el servicio a pesar que la Superintendencia solicitó que se les garantizara la atención. 

De acuerdo a la información suministrada, las EPS receptoras tendrán un plazo no mayor a los 90 días para el respectivo traslado de sus nuevos usuarios.

Así las cosas, la distribución de los afiliados quedará de la siguiente manera:

Nueva EPS: 266.809

Sanitas: 142.776

Asoc del Cauca: 67.464

Famisanar: 21.601

Cajacopita Atlantico: 14.137

Salud Total: 13.353

Coosalud: 11.498

Coompensar: 4.880

Sura: 660

Es de recalcar que en los próximos días, a través de la página del Ministerio de Salud y Prosperidad Social se habilitará la información en la que se indique a los usuarios a cuál de las EPS fue asignado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir