Actualidad

Bucaramanga

Legalizan en barrio Aviter

En ese sector de Floridablanca, se encuentran viviendo unas 500 personas.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno oficializó, ante las 167 familias de Aviter, la resolución que regulariza los predios por más de 6.000 metros, que eran de uso público y que hoy son del municipio.

Con esto según el mandatario se da la oportunidad a las comunidades para que accedan a programas de mejoramiento de sus viviendas.

Explicó el mandatario que, a través de un proyecto, que se presentará ante el Gobierno Nacional, se gestionaran recursos para construir pantallas ancladas que permitan estabilizar el terreno y trabajar en un proyecto de inversión para entregarle a la comunidad un salón comunal.

La regularización consiste en identificar las áreas públicas que serán cedidas al municipio, con miras a recibir inversión pública, y para ello, un equipo profesional de la alcaldía, desarrolló nuevos estudios topográficos, planos urbanísticos, y la pertinente socialización con la comunidad de este sector.

Para nosotros este proceso es muy importante porque así podemos dar paso al desarrollo de nuestro barrio, ya que ahora sí se puede hacer inversión. Fue un proceso de muchos años, y gracias al alcalde solucionamos este inconveniente, y trabajaremos para aprovechar todo el espacio que tenemos para el desarrollo de nuevos proyectos”, resaltó Juan Duarte, líder de Aviter.

Asimismo, Pilar Torres, habitante del sector, indicó que el proceso de regularización “es un logro para nosotros y estamos muy contentos de que el alcalde Miguel Ángel Moreno nos tuviera en cuenta, porque necesitamos muchas inversiones, especialmente el salón comunal”.

Durante 22 años, estuvo luchando la comunidad de Aviter para poder legalizar el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad