Insólito

Armenia

¿Quién era la víctima en accidente por caída de un poste en Armenia?

La persona fallecida en curso de alturas en la ciudad, era estudiante de segundo semestre del Instituto Técnico de Comfenalco

José Fernando Montes, director de Comfenalco Quindío

José Fernando Montes, director de Comfenalco Quindío

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1661708381080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colegio CASD, sede Santa Eufrasia de Armenia

Quindío

El desafortunado hecho se registró en el campo de la Institución Educativa CASD, sede Santa Eufrasia en Armenia cuando tres estudiantes realizaban las prácticas en alturas del Programa Técnico Laboral en Liniero de Redes de Energía de Comfenalco.

La situación se presentó cuando el poste donde estaban efectuando el curso colapsó, el estudiante Yan Carlos Ramos Brito, de 24 años de edad falleció en el sitio y resultaron heridos Jean Carlos Arbeláez Bermúdez y Héctor Iván Torres Rojas quienes fueron trasladados a la clínica Sagrada Familia donde reciben atención médica.

Mediante un comunicado la caja de compensación Comfenalco Quindío manifestó que se trató de un suceso fortuito y desafortunado que enluta hoy a una familia quindiana. Explicaron que los estudiantes involucrados en el accidente hacen parte del segundo semestre de este programa técnico que prepara mano de obra para atender la demanda laboral del sector eléctrico.

Los fines de semana se adelantan prácticas en alturas con todos los requerimientos técnicos y con personal calificado que guía este proceso.

Añadieron que el lugar donde se presentaron los acontecimientos es un campo de trabajo implementado, validado y avalado para cumplir a cabalidad con esta práctica.

En Contexto:Un muerto y dos heridos dejó accidente laboral en colegio de Armenia

Desatacaron que durante más de 12 años de llevar a cabo estas actividades, nunca se había presentado un evento similar. Además, que, para garantizar el desarrollo de este ejercicio, los estudiantes portan los elementos de seguridad necesarios conforme a la normatividad vigente y la protección que brinda la ARL Sura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad