Economía

Estación de Policía de El Pozón en el sur de Cartagena fue iluminada

La modernización del alumbrado público de Cartagena se encuentra en un 43% de avance y para el 2023 se espera un 100%

La modernización del alumbrado público de Cartagena se encuentra en un 43% de avance y para el 2023 se espera un 100%

La modernización del alumbrado público de Cartagena se encuentra en un 43% de avance y para el 2023 se espera un 100%(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Se instaló el alumbrado público en el perímetro que rodea a la estación de policía de El Pozón, dando inició a las obras de expansión que se desarrollarán en todo el barrio próximamente.

El capitán de la estación, Daniel Henao, indicó que esta intervención hecha por el Distrito ha llevado tranquilidad a la zona y mejoró la convivencia en la comunidad.

“Queremos agradecerle al señor Alcalde porque lógicamente esto nos cambió la vida en el aspecto físico y material. Hemos logrado que la comunidad de esta jurisdicción también tenga tranquilidad y un poco más de paz, convivencia y seguridad, por supuesto, debido a la luz y el hecho de tener a la policía por estos sectores”, aseguró Henao.

La modernización del alumbrado público no se detiene

Es de resaltar que, actualmente la modernización del alumbrado público de Cartagena se encuentra en un 43% de avance, siendo este, el más significativo en los últimos años en la ciudad.

De acuerdo con el secretario General, Carlos La Rota, el objetivo es cerrar el 2022 con un 60% y para el 2023 un 100% de la modernización.

“Tenemos un avance de más de 45% en la modernización del alumbrado público; a corte 31 de diciembre de 2022 la apuesta es lograr el 75% de la modernización de nuestro alumbrado y finalizando nuestra administración, lograr el 100% de cubrimiento de la ciudad en modernización de alumbrado público”.

El funcionario extendió la invitación a todos los ciudadanos para que se apropien del alumbrado y denuncien cualquier acto de vandalismo o anomalía usando los canales oficiales.

Finalmente, Yefrith Cali, ingeniero de EPM, precisó que la compañía antioqueña, más allá de ser el operador de alumbrado público de la ciudad, tiene el compromiso, de la mano del Alcalde, de contribuir a mejorar la seguridad mediante la iluminación.

“Empresas Públicas de Medellín, operadores del sistema de alumbrado del Distrito de Cartagena, venimos adelantando la modernización y la expansión del alumbrado público en la ciudad. En EPM lo que queremos es contribuir para la seguridad, de la mano del Alcalde, mediante el sistema de alumbrado de todo el Distrito de Cartagena”, puntualizó el ingeniero de EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad