Justicia

Maltrato animal

Escándalo por caso de maltrato animal en Boyacá: el maltratador es concejal

Piden que el concejal de Villa de Leyva involucrado, sea castigado con el peso de la Ley, por el delito de Maltrato animal.

Foto: Colprensa

Tunja (Colombia)

Se trata de un cruel y humillante caso de maltrato animal que quedó registrado en video, en Villa de Leyva, Boyacá.

El concejal Gerardo Beltrán, publicó una serie de videos en los cuales se burla, al obligar a un Pisco a ingerir alcohol para emborracharlo. Luego, para divertirse, lo arrastran por el suelo, para buscar que este, alicatado camine, lo que al concejal y a sus acompañantes que aparecen en el video, les causa gracia. El caso indigna en las redes sociales, y a los habitantes del departamento.

El gobierno de Boyacá se pronunció al respecto, y rechazó los hechos calificados como delito de Maltrato animal por parte del servidor público.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Karen Molano mencionó que estos actos no pueden tolerarse, cuando existe una ley de protección animal.

La funcionaria recordó que “en el artículo 6 de la Ley 84 de 1989, este acto es catalogado como crueldad animal por causarle daño grave a un animal. Este es un delito de maltrato animal por parte de un servidor público y por eso hacemos un llamado a las autoridades para que actúen prontamente frente a este hecho”.

Invitó a la comunidad para que, si es testigo de un acto maltrato animal, lo denuncien ante las autoridades competentes.

De igual forma recalca la importancia que “desde nuestros hogares e instituciones construyamos una sociedad basada en el respecto hacia todas las formas de vida”.

El video está vitalizado por un primer denunciante, y ha despertado toda clase de críticas, indignación y rechazo.

La senadora y animalista Andrea Padilla Villarraga, tomó la palabra para cuestionar la conducta del político, y para pedir que haya castigo para este “honorable” concejal de Villa de Leyva: solicitó que al concejal Gerardo Beltrán lo expulsen del partido ASI al cual pertenece, y al ente acusador, a través de su grupo ‘GELMA' equipo con el cual la Fiscalía General de la Nación, investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal, que estudien las acciones contra ese cabildante maltratado.

Por ahora el concejal no ha dado respuestas frente al escarnio público al que fue expuesto su accionar contra el ave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad