Familiares y vecinos de ladrones atacaron a policías en su captura en Tunja
Uno de los uniformados que ejecutaba la orden de captura emitida por un juez, fue herido con arma blanca.
Tunja (Colombia)
En Tunja, la realidad superó la ficción con este caso: los uniformados de la policía metropolitana de Tunja, lograron acorralar a dos delincuentes con un amplio prontuario delictivo: atracaban en todo el sur de Tunja.
Cuando llegaron a capturarlos, familiares de los delincuentes atacaron a los policías con armas blancas, e hirieron a uno de ellos.
El teniente coronel Héctor Sacristán, subcomandante de la policía metropolitana de Tunja, explicó que “gracias al trabajo articulado de la Seccional de Investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de dos ciudadanos por orden judicial por los delitos de Hurto Calificado en Circunstancias de Agravación”.
Así delinquían en Tunja los capturados
Agregó el coronel Sacristán que “estos actores criminales eran reconocidos en el sector sur de la ciudad de Tunja con los alías de “Marlón” y “Duvan”, en especial en los barrios de Antonia Santos, Ciudadela Sol de Oriente, San Francisco y Doña Eva, por cometer hurtos a personas, celulares y comercio bajo la modalidad atraco”.
Los ciudadanos capturados, presentan en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) 13 anotaciones por los delitos, así: 8 por Hurto, 2 por Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, 2 por Lesiones Personales y 1 por Amenaza.
Familiares y vecinos de los capturados atacaron a la policía
De acuerdo con las declaraciones del subcomandante de la policía metropolitana de Tunja, durante el procedimiento varios ciudadanos del sector arremetieron contra el personal policial y una ciudadana de 23 años de edad familiar de los delincuentes lesiona con arma corto punzante a un uniformado por lo cual se procede a capturar por el delito de Violencia Contra Servidor Público y Lesiones Personales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los ciudadanos esperan que el ente acusador, y el juez del caso, logren mantenerlos privados de la libertad, pues estos dos atracadores, se estaban convirtiendo en terror de los habitantes del sur de Tunja.