Salud y bienestar

Hospitales

Alcaldía de Cartagena garantiza recursos para Centro de Salud de Mandela

Así respondió el distrito al plazo de seis meses que dio un juzgado para la recuperación de la infraestructura pero el cronograma es a 10 meses

Así respondió el distrito al plazo de seis meses que dio un juzgado para la recuperación de la infraestructura pero el cronograma es a 10 meses

Así respondió el distrito al plazo de seis meses que dio un juzgado para la recuperación de la infraestructura pero el cronograma es a 10 meses(Colprensa)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y el Departamento Administrativo Distrital de Salud –DADIS – confirmaron que ya se gestionaron los recursos por más de 20 mil millones de pesos, para ejecutar las obras que permitan poner en funcionamiento el Centro de Salud de Nelson Mandela. A finales de julio de 2022 fue confirmada la autorización y desembolso necesario para reiniciar los trabajos de infraestructura y dotación del Centro de Salud de Nelson Mandela, luego de haber gestionado los recursos de FOMPEP sector salud, ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Las obras de infraestructura del Centro de Salud de Nelson Mandela iniciaron en el año 2014 y se suspendieron en 2015.

El alcalde William Dau Chamat ratificó su compromiso para ejecutar y entregar este centro de salud, “respecto de la sentencia de una acción popular que salió publicada en el periódico El Universal, ordenando conseguir los dineros para terminar el Hospital de Nelson Mandela, les quiero decir: ya me anticipé. Fue una promesa, un juramento que yo me hice desde antes de ser Alcalde, de que ese hospital lo terminaba porque lo terminaba. Son 60 mil personas apróximamente a quienes va a servir."

En esa misma línea, la directora (e) del DADIS, Carmen Llamas, afirmó: “desde el DADIS hemos hecho lo pertinente no solo para el reinicio de las obras de infraestructura sino la puesta en marcha de este y todos los centros de salud que quedaron inconclusos en el Distrito de Cartagena, esperamos lograr lo antes posible la incorporación de los recursos para darle inicio a las obras y que la comunidad de Nelson Mandela pueda empezar a contar con los servicios médicos que este centro de salud ofrecerá en el primer semestre del año 2023”.

La Administración Distrital, a través del DADIS, reorganizó el Plan Bienal de Infraestructura Hospitalaria donde incluyó como prioridad el Centro de Salud de Nelson Mandela. De igual manera, la Secretaría de Infraestructura realizó actualizaciones de diseños, y demás aspectos técnicos que permitirán el reinicio de esta obra. Actualmente, se adelanta el respectivo proceso para lograr la incorporación de los recursos aprobados, por lo cual se está estructurando, a través de la Secretaria de Hacienda Distrital, un proyecto de acuerdo que será presentado al Consejo Distrital de Cartagena lo antes posible.

Las obras de infraestructura para poner en funcionamiento el Centro de Salud de Nelson Mandela contarán con recursos por el orden de $20.254.033.210 que incluyen: estudios y diseños, construcción e interventoría, y la dotación para el funcionamiento.

De acuerdo al cronograma de ejecución previsto, se estipulan 10 meses antes de la entrega: 1 mes de diseños y socialización, 2 meses en la expedición de la licencia de construcción y 7 meses para la construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad