Orden Público

Emergencias

Nuevo vehículo para fortalecimiento de la respuesta a emergencias Cartagena

Gestión del Riesgo adquirió esta nueva unidad

Gestión del Riesgo adquirió esta nueva unidad

Gestión del Riesgo adquirió esta nueva unidad(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Como parte del proceso de fortalecimiento de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), a través de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico hizo la adquisición de una camioneta doble cabina con platón, equipada con todos los elementos necesarios para la atención de emergencias en el Distrito de Cartagena.

Este vehículo llega como respuesta a la necesidad de acortar los tiempos de respuesta a emergencias en varias zonas de la ciudad, explicó Fernando Abello, director de la OAGRD. "Tenemos implementado todo un proceso orientado a que, en estos 4 años, debemos dejarle a Cartagena una oficina realmente robusta y que esté preparada para algo más de un millón de cartageneros que viven en la ciudad y que cuente con todas las herramientas para la toma de decisiones en el momento de una emergencia o un desastre", señaló.

El funcionario resaltó que esta Administración ha trabajado desde la OAGRD para el fortalecimiento de la prevención con acciones en comunidades, pero también el fortalecimiento a organismos de socorro. "Hoy contamos con plantas eléctricas, motobombas, dos vehículos, un camión, en fin, es una gama de herramientas que demuestran que, realizando las cosas bien desde el principio, realmente podemos dejar a la ciudad equipada y entrenada para saber cómo se puede atender una emergencia", agregó.

Cumpliendo a cabalidad con todos los indicadores encomendados en el Plan de Desarrollo, la OAGRD ha adquirido elementos para el fortalecimiento de organismos de socorro tales como motosierras, trajes de apicultura, entre otros; equipos tecnológicos como monitores para el fortalecimiento de la sala de crisis, una planta eléctrica cabinada, tres motobombas, un bote inflable, un camión con capacidad de 2,9 toneladas y esta nueva camioneta doble cabina con platón, que eleva a 3 el número de automotores propios de la dependencia, fortaleciendo así la capacidad de respuesta del Distrito ante emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad