Movilidad

Aeropuertos

¿Por qué adelantan fecha de vuelos diarios entre Paipa y Medellín?

Ya no habrá que esperar más: los vuelos diarios entre Boyacá y Antioquia, se ofertarán no desde octubre, sino desde septiembre de 2022.

Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa.

Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

A través de una mesa técnica adelantada entre las autoridades de Boyacá y la aerolínea Easy fly, se decidió adelantar el inicio de las operaciones aéreas desde el municipio de Paipa, partiendo del aeropuerto Juan José Rondón de ese municipio boyacense, hacia Medellín (Antioquia), de manera diaria, pero no a partir de octubre como se había dicho hace un par de días, sino dentro de 15 días, desde el 1 de septiembre.

Buenas cifras con la operación del aeropuerto en Boyacá

Alejandro Mejía, director de inversión y Comercio en Gobernación de Boyacá, sostuvo que “es una noticia que nos llena de mucha alegría e ilusión, y sin duda la conectividad aérea ha avanzado significativamente durante este año. Por ello, recibimos con alegría la noticia de que el departamento contará con una mayor frecuencia aérea, a partir del 1 de septiembre, ya que la aerolínea Easy Fly ofertará diariamente el trayecto Medellín – Paipa”.

Agregó que “pudimos determinar que la ruta Paipa – Medellín presenta una consolidación por encima del 96%, hasta el momento, se registran cerca de 3.000 pasajeros en solo dos meses de operación”.

El éxito en el uso del servicio aéreo en Boyacá

Esta situación beneficia al departamento, teniendo en cuenta que empresarios, comerciantes y turistas podrán acceder de manera más rápida al departamento.

Gracias a la demanda de pasajeros antioqueños que quieren visitar el departamento, se logró que la oferta pasara de tres vuelos semanales a uno diario.

Los visitantes se caracterizan por viajar por negocios, visitas familiares, turismo, entre otros.

Se proyectan más destinos desde y hacia Boyacá

“Una de las apuestas del gobernador Ramiro Barragán era posicionar y consolidar la aviación del departamento y esa meta ha permitido que la aerolínea tome la decisión de ampliar la frecuencia y que las directivas estudien la propuesta de articular la ruta entre Paipa y Bucaramanga, a manera de escala entre Yopal y la capital santandereana”, expresó Mejía.

Para noviembre – diciembre se contará con conectividad hacia la Costa Atlántica y el sur del país.

Adicional, se hará un Plan Maestro con los alcaldes para poner en funcionamiento los 7 aeropuertos que se tienen en el Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad