En Bogotá están circuando cartas falsas para el pago de los impuestos
El Distrito señala que a la fecha no hay ningún tipo de descuento o beneficio en el pago de estas obligaciones.
De acuerdo con el Distrito están circulando en Bogotá algunas cartas con el asunto “Descuento Acuerdo 816 de 2021”, enviadas para estafar a los contribuyentes. Estos documentos han sido enviados principalmente a la localidad de Teusaquillo.
Frente a esta modalidad de robo, la administración le recomienda a los ciudadanos hacer caso omiso a este comunicado fraudulento y les informa que, actualmente, no hay aplicación de descuentos, alivios, beneficios o exoneraciones de deudas de impuestos.
“Los delincuentes emplean diversas modalidades de engaño para estafar y robar el dinero de los contribuyentes de impuestos en Bogotá. La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) advierten a la ciudadanía que los estafadores anexan una falsa “factura especial” que indica una fecha límite para cancelar la obligación tributaria, señalando que el no pago es causal de la pérdida del beneficio, el cual es inexistente” reiteró el Distrito.
Según la Alcaldía, los pagos deben hacerse a través de las entidades bancarias y mecanismos autorizados por la Secretaría de Hacienda y en la Oficina Virtual.