Bogotá redujo en un 26% las emisiones contaminantes del aire
Las localidades con mayores registros de contaminación del aire, fueron Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Fontibón.

Guetty Images
Luego de actualizar el inventario de emisiones contaminantes atmosféricos al año 2020, la secretaria de Ambiente de Bogotá reveló que la contaminación del aire en la ciudad se redujo en un 26%, en comparación con el inventario del año 2018.
Algunos de los factores que ayudaron a que en Bogotá se presentara esta importante reducción en la contaminación atmosférica son la renovación de la flota del transporte de pasajeros, el cambio de tecnologías en el sistema integrado de transporte, y la reducción de los vehículos del SITP Provisional.
Carolina Urrutia Vásquez, secretaria de Ambiente de Bogotá, hablo sobre la importancia del cambio de tecnologías en el SITP, para combatir la contaminación del aire.
"Después de muchísimos años, por fin lograron sacar esos buses más viejos del sistema provisional que más estaban contaminando dentro del transporte público. Pero, además, estamos trabajando con toda la ciudadanía invitándoles a que escojan mejores formas de transportarse. Dentro del sector transporte el SITP contribuye con el 8 % de las emisiones en Bogotá, antes (inventario 2018) contribuía con más del 12 %", indicó la secretaria Urrutia.
¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire en Bogotá?
De acuerdo con la secretaria de Ambiente, una de las principales fuentes de generación de Material Particulado (PM) que contamina el aire, es el polvo que constantemente está en la ciudad, resultado de la combustión, las obras de construcción y la falta de mantenimiento en la pavimentación de las vías.
Por otro lado, el transporte de carga es uno de los más contaminantes en la ciudad, además de las camionetas, el transporte mediano y los vehículos.
Cabe resaltar que, las localidades con mayores registros de contaminación del aire, fueron Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y Fontibón.



