Ciencia y medio ambiente

Armenia

No para la alerta por títulos mineros en el Paisaje Cultural Cafetero

El secretario principal del consejo cuenca Pomca Río La Vieja, Luis Alberto Vargas, dijo que han identificado 173 títulos mineros en la zona

Informe Minería en PCC

Informe Minería en PCC

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1660741599970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncia Minería

Quindío

El secretario principal del consejo cuenca Pomca Río La Vieja, Luis Alberto Vargas, sostuvo que no para la preocupación por la situación de minería ilegal que afecta la calidad del agua del departamento.

Resaltó que han identificado 173 títulos mineros en la zona que comprende el Paisaje Cultural Cafetero con 56 mil hectáreas en mediana y gran minería donde la mayoría en están en explotación.

Por su parte el alcalde de Cajamarca, Tolima, Julio Roberto Vargas, se mostró preocupado por la situación en la que no mengua el riesgo por la práctica ilegal. Informó que el de mayor atención es un título minero que abarca los municipios de Salento en el Quindío y Cajamarca en Tolima por eso llamó la atención en estar articulados para hacerle frente a la situación.

Le puede interesar:Cuenca del río La Vieja amenazada por solicitudes de títulos mineros

El mandatario dijo que los alcaldes del departamento y el gobernador deben establecer acciones concretas para proteger el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad